Archivo de la categoría: Sin categoría

Sede de Nordex Energy Spain en Sarriguren

Basado en estrategias de organización funcional y de optimización de los recursos económicos y energéticos, este proyecto para el fabricante de tecnologías para la obtención de energías renovables Nordex se sitúa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (Navarra).

El proyecto ha sido realizado en asociación con los estudios Ignacio Olite Arquitectos y MRM Arquitectos.

Blog_Javier Larraz Arquitectos. Nordex

Premio COAVN 2022

Nuestro proyecto “VIVIR EN COMÚN: Vivienda colectiva en Burlada, Navarra” ha obtenido el Premio COAVN 2022 en la modalidad de Arquitectura (nueva planta).

Según el acta del jurado: “Se destaca en este trabajo el tratamiento de los espacios comunes de planta baja (accesos y espacio ajardinado), con una clara vocación de limpieza y nitidez, que generan un espacio de gran calidad no solo para la propia comunidad sino también para el entorno urbano.”

Enlace al vídeo del proyecto aquí:

PREMIO COAVN 2022 ARQUITECTURA. EDIFICACIÓN RESIDENCIAL

Blog_Javier Larraz Arquitectos. Premios COAVN 2022

Concurso 92 viviendas en parcelas 2 y 3 de “Salesianos”

Nuestra propuesta, desarrollada en asociación con los estudios Ignacio Olite Arquitectos y Francisco Mangado y asociados, ha sido elegida como ganadora en el concurso de ideas convocado por AEDAS Homes, para la ejecución de 92 viviendas libres, locales, garajes y trasteros, en las parcelas 2 y 3 del Plan Especial de “Salesianos”, en Pamplona, Navarra.

Blog_Javier Larraz Arquitectos. P2+3_Salesianos

Finalizadas las obras de la Casa AB

El proyecto propone una reflexión sobre el modo de adaptarse al amable entorno donde se ubica, respetando los materiales y geometrías establecidos por la normativa urbanística, pero huyendo de lo pintoresco, de la simple repetición de lo existente, tratando de hacer un sereno ejercicio de contemporaneidad.

Blog_Javier Larraz Arquitectos. Casa AB_2

100 Architects of the Year 2019

Larraz Arquitectos ha sido seleccionado para participar en la Exposición Internacional “100 Architects of the Year 2019″, organizada por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) y el KIA (Korean Institute of Architects). La exposición se desarrollará en la Culture Station de Seúl del 20 al 26 de Septiembre.

Blog_Javier Larraz Arquitectos.100ArchitectsOfTheYear2019

Premio COAVN 2019

Nuestro proyecto “Habitar la fachada: Vivienda colectiva en Pamplona” ha obtenido el Premio COAVN 2019 en la modalidad de Arquitectura.

Según el acta del jurado: “Se  destaca en este trabajo el valor del diseño del elemento de fachada principal, que consigue una gradación de espacios entre interior y exterior, aportando, además, movimiento a la misma a través de la traducción al exterior de las diferentes tipologías de vivienda.”

Enlace al vídeo del proyecto aquí:

https://vimeo.com/270152240

Blog_Javier Larraz Arquitectos. COAVN 2019

Casa JA

La intervención ha consistido en la recuperación como vivienda de un antiguo espacio bajocubierta. El vaciado de parte del volumen preexistente permite definir una nueva sección en la que la continuidad interior-exterior genera una nueva unidad espacial.

Blog_Javier Larraz Arquitectos. Casa JA

Premio de la XIV BEAU

Nuestra propuesta “Habitar la fachada: Vivienda colectiva en Ripagaina, Pamplona” ha obtenido Premio en el Panorama de Obras de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, promovida por el Ministerio de Fomento en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y celebrada en Santander.

Enlace al video del proyecto aquí:

https://vimeo.com/270152240

Blog_Javier Larraz Arquitectos. XIV BEAU

Seleccionados Premios FAD 2018

Nuestro proyecto de vivienda colectiva en Ripagaina ha resultado seleccionado en la categoría de Arquitectura de los Premios FAD 2018.

El proyecto trata de explorar la relación entre las viviendas y el parque colindante, procurando un diálogo entre ambos mediante una “fachada habitable” que matiza la conexión entre interior y exterior: desde dentro se trata de diluir los límites, buscando una continuidad visual de las viviendas hacia su amable entorno, en base a la idea de “vivir en el parque”; en correspondencia, el edificio manifiesta sin complejos su actividad y diversidad interiores hacia el paseo.

Blog_Javier Larraz Arquitectos. Vivienda Colectiva Ripagaina Pamplona